Seat 132

Ahora más que nunca, Se hablara del mitico modelo Seat 132.

Unete a Nosotros!!!

Busqueda

Búsqueda personalizada

Recomendados Hoy:

Advice

No olvideis visitar la web de turismo Luque, Tierra de Fronteras

Últimos temas

» Saludos desde Galicia, me presento
Jue Mar 06, 2014 2:05 pm por santimardi

» repuestos para vuestros coches a super precios.
Mar Oct 22, 2013 4:58 pm por ernesin

» Hola desde sevilla repuestos para vuestros 132
Mar Oct 22, 2013 4:49 pm por ernesin

» mi 132 desde sevilla
Vie Feb 01, 2013 11:15 pm por daviloder

» buenas otro al rescate
Dom Sep 23, 2012 7:12 pm por carnifu

» 14 Octubre 2012 IX Concentracion Rueda (Valladolid) Club Amigos del Seat 1400
Jue Sep 20, 2012 9:04 am por dinus

» pilotos con cerquillo metalico
Jue Sep 06, 2012 11:17 am por jfcallejon

» saludos desde almeria
Jue Sep 06, 2012 11:12 am por jfcallejon

» Saludos desde Candeleda
Mar Jun 26, 2012 4:42 pm por Jorge Alberto

Mi accidentado primer encuentro con mi Seat 132

Comparte

rodoferma

Cantidad de envíos : 8

Mi accidentado primer encuentro con mi Seat 132

Mensaje  rodoferma el Jue Jul 14, 2011 1:05 pm

Hola os cuento lo que ocurrió al comprar mi 132:

Mi primera experiencia con él no ha sido muy afortunada porque lo compramos en un pueblecito de Asturias con la intención de traerlo hasta Madrid ya que el vendedor me aseguró y reaseguró que el coche estaba en buen estado y listo para circular, "no te va a dejar tirado", fueron sus palabras. Así que convencí a mi mujer para comprarlo y quedamos con el vendedor. Fuimos a por él y en el momento en que lo vimos nos encantó. No entiendo demasiado de coches así que no le supe hacer demasiadas pruebas antes de pagarlo, una prueba de embrague que me dijo un amigo taxista y poco más. Lo pagamos y con una sonrisa de oreja a oreja nos pusimos camino de Oviedo con la intención de salir al día siguiente a Madrid. Camino de Oviedo no tuvimos ningún percance, el problema vino cuando llegamos y la aguja de la temperatura empezó a subir, llegamos como pudimos al hotel dando tirones sin parar, al dejar el coche, soltaba agua como un condenado por la parte delantera. Lo dejamos que se enfriara y al día siguiente no arrancaba. El disgusto fue mayúsculo, mi mujer quería que lo dejásemos allí mismo y lo llevaran a un desguace, yo la convencí para que lo viesen en un taller y sobre lo que nos dijeran decidiéramos. Al final nos volvimos a Madrid en el autobús y la semana siguiente vino el coche montado en la grúa a un taller que nos recomendaron donde aún sigue. Según el mecánico tenía mal el alternador lo que podéis imaginar que ya ocurría en el momento en que me lo vendieron y tenía obstruido el circuito del agua y por eso la soltaba. Le he pedido que me haga una revisión y puesta a punto completa y por ahora estas son las cosas que le han hecho o están haciendo: Paralelo de ruedas, cambio de aceite, cambio de bujías y platinos, cambio de batería por una de 70 de amperios (¿es suficiente?), cambio de alternador por uno de desguace, cambio de delco, limpieza del circuito del agua, limpieza del carburador, cambio de manguitos, correa de distribución y servicio y cambio de pastillas de los frenos delanteros. Me va a salir por una pasta, no me espero menos de 700€ pero espero que se quede bien de mecánica porque mi intención es conservarlo por muchos años.
    Aún sigue en el taller aunque espero recogerlo antes de final de mes y empezar por fin a disfrutarlo. En cuanto lo recoja colgaré fotos para que lo veáis.

edgarblu

Cantidad de envíos : 6

Re: Mi accidentado primer encuentro con mi Seat 132

Mensaje  edgarblu el Mar Jul 19, 2011 2:44 pm

Parece ser que el anterior propietario no había hecho un buen mantenimiento del coche y no se acordó de comentarlo cuando fuiste a comprarlo, eso suele ocurrir por la emoción que se produce al dejar una joya en manos de otra persona.

Dejando un poco la ironía aparte, espero que pronto este rodando por esas carreteras camino de Madrid y allí seguir siendo un objeto de envidia para los que nos gusta este modelo de coche.

Un saludo y suerte con la reparación.

Javier

Cantidad de envíos : 11

Mensaje  Javier el Lun Ago 08, 2011 12:13 pm

Hola, yo también soy de Madrid (Torrejón de Ardoz) y te escribo para darte ánimos ya que yo he tenido una experiencia parecida con mi 132. De como me decía su dueño que estaba el coche a como luego estaba realmente había un abismo, pero no me arrepiento, poco a poco con dinero y paciencia lo voy poniendo a punto.

Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde tienes un amigo

Saludos

rodoferma

Mensaje  rodoferma el Miér Ago 17, 2011 11:08 am

Hola Javier, muchísimas gracias. Acabo de volver de las vacaciones y estaba deseando recoger por fin el coche y empezar a disfrutar pero lo cierto es que el coche aún sigue en el taller, según el mecánico se está quedando muy bien pero ayer me llamó para decirme que el cuadro de instrumentos está quemado por detrás y que habría que cambiarlo. Me he pasado media mañana en el curro llamando a desguaces a ver si tienen alguno, creo que he localizado uno de despiece, espero que el hombre sea legal y me lo venda y envíe pronto. Va a costar pero al final se quedará bien. Una cosilla, he leido en varios sitios que existe un líquido para los motores que se llama Metallube que se mezcla con el aceite y que mejora el rendimiento del motor y lo preserva de calentamientos y fricciones, le he consultado al mecánico y es partidario de ponerlo, qué opinas?
    Saludos
    Javier

Mensaje  Javier el Jue Ago 18, 2011 8:37 am

Hola, me alegro que vayas sacando el coche adelante y te lo estén reparando. Te cuento que yo tengo dos cuadros de seat 132 pero son de un 3ªserie que es el que yo tengo, uno de ellos es el que llevaba el coche cuando lo compré y funciona bien salvo el reloj, si lo quieres y te vale te lo regalo.
    El tema del metal lube te cuento que yo no lo conocía hasta el mes pasado que fui a una concentración y otro participante me habló maravillas de el e incluso me dio el folleto informativo que te mandan con el producto (lo puedes ver también en su página web), dice que se lo ha puesto a todos los coches que tiene (8 en total entre clásicos y no clásicos) y me puso el ejemplo de su coche de trabajo, una fiat scudo que le ha hecho sobre los 500000 km y dice que va fenomenal, de hecho yo ya se lo he puesto a mi 132 así que te lo recomiendo aunque yo en mi 132 no he notado mucha diferencia pero es que el motor esta bastante cascado.
    Espero haberte servido de ayuda. Saludos

rodoferma

Mensaje  rodoferma el Jue Ago 18, 2011 11:12 am

Hola de nuevo Javier, el mio también es un tercera serie, concretamente un 1800 de 1978 que lleva el cuadro con los relojes cuadrados. Encontré uno ayer y me mandó el hombre la foto del cuadro y de aspecto está penoso así que voy a esperar a otro señor que me ha dicho que también tiene el cuadro, y que según él está en perfecto estado, me mande alguna foto para comprarlo. Si no me convence te agradezco muchísimo tu ofrecimiento porque es una pieza muy difícil de encontrar. Voy a hacerte caso y cuando vaya a recogerlo le voy a poner el Metallube ese, también he escuchado maravillas, incluso que hasta mejora un poquito el consumo lo que con un carburador de doble cuerpo no está nada mal.
    De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.
    Un saludo.
    Javier

Mensaje  Javier el Jue Ago 18, 2011 12:46 pm

Me alegro de haberte podido ayudar. Yo que me he empeñado en dejar el coche como nuevo compre el cuadro y el salpicadero nuevos en una casa seat de Barcelona, creo que con portes y todo se me quedó en unos 160€, no se si le quedará algún cuadro (me suena que eran unos 60 o 70 euros), te lo digo por si lo quisieras poner nuevo.

Saludos

rodoferma

Mensaje  rodoferma el Jue Ago 18, 2011 6:45 pm

Pues la verdad es que si me interesaría, si me puedes dar los datos de la casa esa de Barcelona te lo agradezco, te doy mi dirección de e-mail, es rodolfo.fernandez@ciemat.es
    Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 6:11 am